Caldera Sime Brava compatible modulación?

Lo primero un saludo, mi duda Antes de hacerme con el termostato es si podré usar la modulación con la caldera Sime Brava slim.
Gracias por adelantado

Comentarios

  • Yo tengo la misma caldera, solo tengo el termostato inteligente, y funciona perfectamente y con la app, control total. Muy contento.
  • Muchas Gracias para la contestación, si me permites ya que tienes la misma caldera me aprovecho y te hago alguna pregunta:
    - Entiendo que estás usando el termostato con la función de Modulación y ¿funciona correctamente?
    - ¿Como lo has conectado a la caldera para usar la modulación?
    Te agradezco un montón que me cuentes
  • @Xuan , @Quiron Tengo la misma duda, estoy hecho un lío, mi caldera no es la sime brava pero es una sime uniqa revolution y comparten el mismo circuito eléctrico por lo que me vale tú respuesta.

    En mi caso lo he colocado sustituyendo un termostato básico y el tado funciona como un relé, el on/off de toda la vida y no sé cómo hacer que funcione de forma digital/bus, en qué terminal hay que poner en la caldera? Supongo que en el tado habrá que poner en los terminales + y -, los que aparecen a la derecha, ¿pero y en la caldera?

    Lo muestro con imágenes, en las instrucciones de conexión del terminal del tado a caldera, se coloca en + y en -, como en la imagen que muestro, los pones en inalámbrico o en el termostato en el + y -.

    y esos cables se conectan en la caldera Sime Brava, ¿dónde? En los terminales 5 y 6, donde se indica CR(control remoto)?? Nos puedes mostrar o indicar cómo montarlos? Gracias

    Muchas gracias

  • RaulHC
    RaulHC
    editado febrero 2022

    Me he informado un poco más y creo que empiezo a tenerlo claro, falta que cuando venga el técnico me lo confirme aunque miedo me da que sea yo el que le explique todo esto... al grano.

    Faltando la confirmación oficial para que el tado, o cualquier otro opentherm funcionen con las calderas sime Brava y Uniqa hay que conectar terminales 5 y 6 en caldera a terminales opentherm en tado + y -.

    Fin, no hay más historias. Pero, pero, lo tengo que confirmar, si alguien lo confirma antes que yo, mejor que mejor porque ahora mismo funciona pero no con modulación sino como relé on/off (no/com)


    Muestro pantallazos de caldera y sus terminales, 5 y 6 y pantallazo del tado por cable e inalámbrico con terminales + y -:


  • Por si le sirve a alguien he podido conectar la caldera por Opentherm y funciona en modulante, como la temperatura de la calefacción me sale a 80º he pedido a Tado que me la bajen a 65º porque no se puede hacer desde la aplicación.

    De todas formas la conexión de termostato v3+ a caldera ha sido fácil, en caldera, terminales 5 y 6, los mismos que si tienes conexión simple on/off, y en el termostato en la parte derecha, donde se indica +/-.

    Una vez hechas las conexiones se tiene que configurar el termostato con las siguientes funciones que muestro con pantallazos:

    Saludos

  • Franito16
    Franito16
    editado noviembre 2022
    Pues me has sacado de dudas @RaulHC
    Tengo un Sime Praktica y veo que las conexiones son las mismas. Muchas gracias.
    Lo único es que mi calefacción va por suelo radiante y el agua la calienta a 45°. ¿Cómo has hecho tú para que Tado te cambie el puto de consigna?
  • @Franito16

    Hola, para suelo radiante hay una opción en Ajustes>Cuidado y Protección>Calefacción por suelo radiante

    Le dices que Sí y te cambia la temperatura para trabajar con suelo radiante, si esa temperatura no te convence, como me pasó a mí pero sin suelo radiante, tienes que abrir incidencia en TADO y que te cambien la temperatura porque no se puede hacer desde la aplicación. A mí me la cambiaron casi de un día para otro. Mantén el wifi encendido si te vas de casa para que lo puedan hacer.

    Saludos,

  • Pues perfecto, entonces.
    @RaulHC Muchas gracias por tu ayuda.
  • Hola @RaulHC, una pregunta, a ver si me puedes echar una mano.
    En la configuración que tú tienes, (tado conectado a la caldera en + -) ¿sabes si el relé todo o nada COM/NO sigue funcionando?
    Es decir, ¿sigue abriendo y cerrando cada vez que el termostato alcanza la temperatura?

    Lo preguntó porque en mi calefacción también tengo que controlar la bomba del suelo radiante y, si funciona, podría controlarla desde ahí.
    Muchas gracias, de antemano. Un saludo.
  • @Franito16 No te puedo ayudar, yo tengo una "simple" caldera modulante, el com/no no lo utilizo ya al pasar a conectar caldera a tado en +- gracias a que la caldera es Opentherm

  • @RaulHC acabo de instalarlo, lo he lo he comprobado y no funciona. Muchas gracias!