Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Desesperado, mi caldera no para de quemar gas

Opciones

Hola,

Estoy desesperado desde que instalé Tado v3+ (solo termostato y bridge) no he conseguido saber cómo hacerlo funcionar como quiero.

Mi caldera es una Saunier Duval isotwin f30 h-mod y tenia un termostato exacontrol e7 que sustituí por el termostato Tado.

La instalación en principio fue sencilla, seguí el manual de instalación paso a paso; emparejé el termostato con el bridge, los dos cables que en el anterior termostato estaban en la conexión bus, los conecte en las conexiones "+" y "-" de Tado, y configuré el termostato con el id. de configuración D07 (el indicado en el manual para calderas Saunier Duval con control de agua caliente), instale la app en el movil, todo parecía rodar perfectamente...

Hasta que me puse a probar y vi que la caldera quemaba gas constantemente sin que tuviera programado la calefacción (incluso borré todas las franjas horarias dejando solo y exclusivamente una con la calefacción en off).

He probado todo lo que se me ha ocurrido, el modo ausente, poner la temperatura de la calefacción en Tado a 10º, he cambiado los cables de "+" a "-" y viceversa, he cambiado el id. de configuración a D05, he ajustado la compensación de temperatura +2º y -2º y mas cosas que no recuerdo (me estoy volviendo loco)

¿me puede ayudar alguien?


Respuestas

  • damain23
    Opciones
    Me paso lo mismo. Envie un mensaje a asistencia de tado y me lo solucionaron telemática mente. Mala configuración. Envie mensaje a las 7 de la mañana y a las 9.10 arreglado
  • Axete86
    Opciones

    pues yo tengo mala suerte porque desde el sábado nadie se ha puesto en contacto conmigo.

    ¿tu caso fue reciente?

  • Axete86
    Opciones

    Rectifico, si me atendieron pero me dijeron que el lunes un responsable de departamento se pondria en contacto conmigo y de momento ese responsable no ha dado señales

  • FJEE
    Opciones
    Lo Has solucionado ya?
  • Axete86
    Axete86
    editado enero 2021
    Opciones
    No, aun no está solucionado, estoy aguantando sin devolverlo porque puedo hacerlo hasta principios de febrero.

    Se supone que han escalado mi ticket pero después de mas de 24 horas despues de esa notificación aun no he recibido respuesta.

    Tanto si lo devuelvo como si lo solucionan escribiré en el foro
  • Axete86
    Opciones
    Al fin, el viernes 22/01 el soporte de Tado consiguió arreglar el fallo.

    Gracias a la gente de un canal de telegram sobre termostatos inteligentes pude recopilar mucha información; ahí di con una persona que tenia mi caldera y sufrió el mismo problema que yo.

    Esa persona fue la que me dijo cómo resolvieron el problema en su caso, lo que hice fue trasladar esa misma información al equipo de soporte de tado y a los dias el problema fue resuelto.

    La solución en nuestro caso fue bajar la versión del firmware del termostato a la 58.9.