El apartado ACTIVIDAD DE CALEFACCIÓN no muestra datos reales

En el apartado actividad de calefacción se muestran el total de horas que ha Estado funcionando la calefacción pero esto es irreal almenos si tenemos el sistema funcionando en modo relé. Las estadísticas muestran el total de horas en las que se ha Estado demandando calor, pero no tiene en cuenta el porcentaje de demanda de calor, es decir, si por ejemplo el termostato ha Estado una hora demandando calor al 10% las estadísticas mostrarán que la calefacción ha Estado funcionando 1 hora, cuando en realidad sólo ha Estado funcionando 6 minutos en esa hora (10%). Podríais arreglar esto para que los datos fueran reales, por que si no, a parte de ser un servicio que me cuesta dinero pues es de subscripción, no me sirve de nada pues los datos son falsos, no se corresponden con la realidad.
3
3 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • IvánGM
    IvánGM
    editado noviembre 2023
    Hola.

    En mi opinión, la función de seguimiento de la “Actividad de Calefacción” es manifiestamente mejorable, y más si tenemos en cuenta que se trata de una función de pago por suscripción.

    Esta función muestra, en una gráfica, el tiempo total que el termostato ha estado demandando calor de la caldera cada día. Ignoro si esto puede ser suficientemente representativo para las calderas no modulantes, de tipo relé, en las que sólo hay un régimen de funcionamiento cuando están encendidas (el 100 %). Pero lo cierto es que para las calderas modulantes resulta completamente inútil.

    Yo tengo una caldera modulante, que funciona con el protocolo OpenTherm, y tado° le demanda calor en el porcentaje de potencia que considera necesario, en cada momento, para alcanzar y mantener la temperatura de consigna. Por supuesto, esto no lo hace sólo en tres niveles (como representan, de manera muy resumida, las tres rayitas). Lo hace, según las indicaciones de la propia aplicación, en cualquier porcentaje entre 1 y 100. De manera que se puede concluir que hay 100 niveles diferentes de demanda de calor por parte del termostato a la caldera (lo que module realmente la caldera en cada caso ya es otra cosa).

    Teniendo esto en cuenta, el simple recuento del tiempo total que ha estado encendida la caldera durante el día no es para nada representativo del trabajo que ha estado realizando ésta realmente.

    Es necesario, en mi opinión, completar la información de esta gráfica añadiendo los diferentes niveles de demanda de calor que tado° ha realizado durante el día y el tiempo que corresponde a cada uno (lógicamente, agrupados en varios bloques). De manera que esta gráfica represente de la mejor manera posible el trabajo diario de la caldera.

    Un saludo.