Tado climatización aire acondicionado....2 splits?

Buenos días.

Tengo pensado de cara al verano comprarme el Tado climatización.

Ya he visto tutoriales de como sincronizar Tado - mando aire .

Tengo 2 splits y 2 mandos iguales que podrían encender los 2 splits.

Mi pregunta és, si sincronizo un mando....cuando encienda con tado el aire se encenderán los 2 splits?

El el menú Tado salen los 2 mandos o splits....lo pregunto para saber si al encender obligatoriamente se encenderán los 2 Aires splits.

Gracias y felicidades por vuestro producto, me va muy bien la calefacción.

Xavi

Mejor Respuesta

  • MarioDeluxe
    MarioDeluxe ✭✭✭
    Respuesta ✓

    Yo estaba tan contento con la calefacción, que quise probar con los aires y la experiencia no fue tan buena.


    @Schiele tiene más y mejor experiencia con el dispositivo para aires

    Hay pros y contras, es cierto que lo unificas todo en una app. Pero los aires no pueden entenderse con los radiadores (por si quieres usarlos con bomba de calor en invierno). Es decir, debes de dar órdenes independientes.


    Otro problema que tuve, fue que no aprovechaba o replicaba todas las funciones del mando (encender/apagar, subir/bajar consigna, sin problemas). Pero si quiere controlar las lamas de orientación del aire (ya sea fijar una posición o ponerlo en automático o en movimiento constante, en mi caso... no me dejó).


    Por lo que lo devolví y opté por los de la propia marca (en mi caso mitsubishi electric).


    El criterio del aparato es que debe de tener orientación visual (ya que funciona como un mando de infrarrojos) hacia el split. No estoy seguro de qué ocurrirá si hay dos splits en el área de influencia del aparato (si da la misma orden a ambos a la vez o no) y/o de si un solo aparato puede funcionar para dos splits, siempre que le llegue la señal limpia.


    En esa situación, consultaría directamente a tado via chat