Conexion inalambrico conectar rele

Opciones

Hola

Despues de pelearme varios dias he conseguido que funcione la conexion inalambrica por la conexion BUS (digital) pero el resultado es penoso por que la caldera no para de consumir debido a como se comporta este sistema modulante, lo que quiero y no encuentro es alguien que me cuente como conectar el dispositivo inalambrico a la caldera por Rele, para que encienda y apague, entiendo que las conexiones son Lr Ls pero mi duda es como alimento el dispositivo con 230v ya que este debe actuar como receptor wifi y debe recibir potencia, en las imagenes aparecia con un enchufe en la caja que recibi llego con un cable de 4 hilos y con instrucciones en aleman, italiano y frances por lo que no se como hacerlo, en la web las instrucciones no son nada sencillas y el servicio tecnico tan pronto te dice que tu caldera no es compatible como que si lo es despues de ver las imágenes enviadas.

La opción B es pagar a un instalador por 1 triste conexión

La opcion C es directamente devolver el paquete a Tado y comprarme otro

¿alguna sujerencia idea, algun diagrama o orientacion?

Mejor Respuesta

  • Kepasub
    Kepasub ✭✭
    Respuesta ✓
    Opciones

    En mi caso, el cable con enchufe, venía ya instalado en el receptor inalámbrico. En los esquemas en castellano que te he pasado, en la parte izquierda del grupo de regletas, hay una (la primera) con las letras N , L , L . Mi receptor, venía ya conectado de fábrica, entre la N (neutro) y la L (línea) del medio. Lo tengo conectado a 220V.

    El termostato inalámbrico que tengo yo , no se conecta a la red. va a pilas.

    Espero que tanta chapa te pueda servir de ayuda.

Respuestas

  • Kepasub
    Opciones

    Hola Frank074:

    Conectar el sistema Tado en todo nada, no sería en principio demasiado complicado, siempre que la caldera pueda funcionar de esta forma. (En mi caso, una caldera ecotec plus de Vaillant), (tenía un termostato (Calormatic 430). Hubiera podido conectar los contactos NO y COM del relé del termostato Tado o del receptor inalámbrico, en dos contactos de la caldera donde actualmente hay un puente que hubiera tenido que retirar.Pero en ese caso, qué hubiese tenido que hacer con los contactos del eBUS donde estaba conectado el anterior termostato? . Realmente no sé si hubiera funcionado. No he hecho la prueba.

    Yo que tu, no haría nada, sin hacer antes alguna prueba.

    Si has conseguido que la caldera funcione en modo modulación, esta puede ser que esté más tiempo conectada, que con el modo relé (todo / nada), pero estará conectada a una potencia muy baja, con lo que el consumo sería mínimo. Claro que el consumo, depende sobre todo, de las pérdidas que pueda tener la vivienda a calentar. Por otro lado, el confort de un sistema de calefacción modulante, es mucho mayor que en un sistema todo / nada.

    En el sistema todo / nada, la temperatura produce grandes picos de diente de sierra, que hacen que puedas estar en algunos momentos, con mucha temperatura y en otros con poca. La caldera trabaja a la máxima potencia. El rendimiento, menor.

    En un sistema modulante, la temperatura producen ondas atenuadas. Normalmente, estarás más cerca del punto de consigna. La caldera solo trabaja a la máxima potencia, al ponerse en marcha , debido a que la temperatura estará más alejada del punto de consigna. Mayor confort, mejor rendimiento

    Si quieres, antes de decidirte por uno u otro sistema, puedes hacer la prueba poniendo un termómetro en un lugar determinado (siempre el mismo lugar y el mismo termómetro) y apunta los valores que tienes en distintos momentos. Luego, cambias del sistema y repites la prueba.

    En mi caso particular, la temperatura con el sistema modular, no varía casi nada. Pero hay que decir, que el aislamiento térmico que tengo, es una maravilla.

  • frank074
    Opciones

    Gracias por responder, en principio preguntaba como conectar ON / OFF con el sistema inalambrico ya que el sistema modulante no se puede configurar y no calienta, el comportamiento es 19ª ambiente y temperatura 20 o 21ª configurada, se enciende muy baja y tarda mucho en calentar, es mas los radiadores estan practicamente frios y con el icono en 1 o 2 rayas en la aplicacion, tampoco informa la aplicacion a que temperatura esta la caldera en cada momento, ni se muestran datos del algoritmo de variación de la temperatura, por tanto me parece que el sistema modulante es lento e inutil o directamente es tema de este Termostao que no regula bien la potencia. Necesito conectar por Rele, pero el sistema inalambrico debe conectarse al par on off y despues hay que darle potencia 230v para que reciba señal del termostato

    Alguien que ponga el esquema de conexiones o si alguien de TADO me lee, que incluyan esto en el manual, en todo caso si no consigo esta informacion voy a revender el termostato y voy a publicar un articulo completo de por que no comprar un termostato TADO para que nadie pierda el dinero y el tiempo, me parece básico lo que pido y no encuentro.

  • Kepasub
    Opciones

    Ten en cuenta, que en los esquemas, Tado solo te puede dar con claridad, la información de la parte del termostato. La parte de la caldera, la tendrás en la documentación de la misma caldera.

  • frank074
    Opciones

    El manual va en la caja, en el manual no indica como conectar el inalambrico a la toma de corriente 230v solo indica la parte de la caldera, esto no depende de la caldera, la conexion de la caldera esta clara, pero como digo la informacion no va en el manual.

  • frank074
    Opciones

    Perfecto entonces, entiendo que las conexiones son las que comentas para 220v, en mi caso no venia enchufe alguno solo un cable de 4 hilos que ahora tengo enchufados por BUS.

    Me quedo pues con las conexiones N L hacia la red 220v y la conexión com nc no hacia las salidas de la caldera Ls Ln para que actúe como relé.

    Lo probare a ver como funciona. de todas formas no estaría mal que los de Tado pusieran un esquema indicando donde conectar 230v con el enchufe o algo mas que de pistas de como conectarlo. y si ya pusieran algun dato del algoritmo que usa cuando funciona por BUS seria de 10.

    Gracias.

  • Kepasub
    Kepasub ✭✭
    editado enero 2021
    Opciones

    Yo, tengo conectado mi sistema, en digital. Tal y como figura en el punto 4, (cuarta posibilidad, Digital) del pequeño manual que te he colgado más arriba.

    • + y - en la regleta de la derecha de mi receptor inalámbrico y + y - en eBUS de mi caldera Vaillant ecotec plus. Me va estupendamente. Y la entrada de corriente al receptor inalámbrico, en N y L (En la regleta L del centro). La temperatura del piso es muy constante y la caldera funciona a la mínima potencia.
    • Si has tenido hasta ahora el sensor sin conectar a la red, supongo que las pruebas que has realizado, no habrán servido de nada. El receptor, no habrá funcionado sin corriente.
    • Siempre hay que partir, de tener la caldera y el receptor, desenchufados.
    • Después de terminar el montaje y enchufar el receptor y la caldera, yo emparejé el receptor e hice la configuración de mi termostato.
    • Configuración:
    • HC01
    • HW (activado)
    • EK (activado)
    • D07


    • Espero que puedas acertar con tu mejor configuración.
  • frank074
    Opciones

    La conexion BUS Junker ya proporciona corriente y no es necesario alimentar el inalambrico, por el contrario el rele solo es un interruptor que en el caso del termostato va con pilas y en el caso del inalambrico hay que alimentarlo.

    En mi caso ahora mismo solo tengo conectada la caldera via bus tal como indica el manual con dos hilos y nada mas, no hay que pasar potencia aparte, tan solo 2 hilos, mi problema no es que funcione o no, el problema es la forma que tado decide cuando subir o bajar la potencia para mantener la temperatura, o dejar la caldera encendida a muy baja potencia durante la programacion, ya que el gasto puede subir de forma excesiva, esto aun tengo que comprobarlo si la diferencia con rele es significativa o se gasta mas con la opción modulante.

    en tu caso desconozco si tu caldera no pasa potencia por el puerto BUS y tienes que suministrarle mas, desde luego en el manual no veo lo que dices de meter 220v + bus

  • Kepasub
    Opciones

    Hola frank074 ✭

    La conexión eBUS de mi Vaillant, no parece suficiente como para alimentar el receptor inalámbrico.

    He hecho la prueba de desenchufarlo y se han apagado todos los leds. Como ya te dije, mi receptor inalámbrico, venía ya con un enchufe instalado de fábrica.


    No sé si tendremos la misma configuración.

    La mía, es la siguiente:

    1 Bridge (Que se encarga de la comunicación con internet)

    1 Termostato inteligente inalámbrico (Que se encarga de leer los valores de temperatura, en la sala donde esté puesto). Va a pilas y solo tiene un pulsador.

    1 Receptor inalámbrico que se encarga de transmitir las órdenes a la caldera). Va enchufado con un cable a la red y con otro cable a la caldera.

    Tiene cuatro pilotos led.

    • Uno para indicar si está encendido o apagado.
    • Otro para indicar si hay conexión con internet.
    • Otro que indica si hay alguna anomalía.
    • Y otro que indica que está encendida la calefacción.

    Y como te digo, si desconecto el enchufe, se apagan todos los leds.

  • frank074
    Opciones

    El mio es mas moderno, solo tiene un led que parpadea y con la conexion bus le sirve, yo supongo que es la version que es diferente.

  • IvanEC
    IvanEC
    editado enero 2023
    Opciones
    Al final como resolviste esto?
    Tengo una caldera Junkers cerapur comfort ZWBE y el sistema Tado igual que @Kepasub que lo compre está semana y creo que es el mas nuevo de Tado.
    Intenté ayer instalar el termostato inalámbrico pero me ocurre lo mismo si pongo sistema digital la caldera no para de funcionar.
    Sin embargo lo pongo en el sistema relay, que es como quiero, con el cable azul en COM y el cable marrón en NO, no hace caso a las órdenes mandadas ni desde el termostato ni desde la app y la caldera no se enciende.
    Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Tado pero sigo esperando.
    Gracias de antemano
  • ¿Dónde lo has conectado a la caldera? Lo correcto es en el sitio que a mí me pareció menos lógico. Está muy mal explicado en el manual. Te adjunto foto porque yo lo resolví hace una semana.

    Retira el puente que tacho en rosa en la foto (o busca esos mismos símbolos) y conecta ahí los cables que van al Tado (modo relé).

    Espero que te sirva de ayuda.


  • Leonciosl
    Opciones

    Hola, a ver si en este foro podéis ayudarme porque no encuentro la respuesta a la pregunta que tengo.

    He conectado mi caldera Junkers en el modo relé con el termostato Tado y la verdad, funcionado sin complicaciones ni problemas.

    Estoy tratando de buscar información pero no encuentro... alguien puede decirme si lo conecto de forma digital, ¿ganaré opciones de manejo desde la app del móvil como el control de temperatura de el agua caliente sanitaria y de calefacción? o simplemente hace algo mas eficiente la gestión de la calefacción al hacerlo el sistema propio en modo "oscilante"? (en lugar de en el modo enciende/apaga que hace en el modo relé).

    Gracias de antemano y un saludo.