saber cuando esta puesta la calefaccion

Opciones

he estado mirando todas las opciones y creo que no hay ninguna manera de saber en tiempo real cuando la calefacción es puesta o no. me extraña tanto que lo buscco pero no lo encuentro. sinceramente me pareceria una carencia inexplicable que no tuviera esa informacion tan esencial disponible, asi como un registro continuo de cuando esta puesta la calefaccion y cuando esta quitada, asi como un contador pormenorizado de cuando y cuantas horas se conecta la calefaccion...

si alguien me puede ayudar...


gracias!

un cordial saludo a todxs!...

Comentarios

  • Amar
    Amar | Moderator
    Opciones

    Buenos días,

    En la aplicación de tado° existe un informe que te muestra las horas que tado° ha pedido calefacción. Adicionalmente, en la misma pantalla principal donde se muestran las zonas, te muestra la temperatura de consigna establecida.

    Un saludo,

    Tu equipo de tado°

  • unicornio
    Opciones

    me puedes desarrollar un poco mas el tema?...;-)

    me gustaria que hubiera un registro, cosa que en el grafico no soy capaz de determinar porque no esta rotulado, pero tambien me gustaría que hubiera una indicación que indicara constantemente y en tiempo real si la calefacción esta funcionando o no...

    muchas gracias!...

  • Amar
    Amar | Moderator
    Opciones

    Hola,

    La información que se muestra en la app no indica explícitamente si la calefacción está encendida o no. Pero sí indica cuando tado° pide calefacción o no. Es decir, tado° puede mandar a calentar, pero si la caldera está apagada no habrá manera de tener calefacción. Existe un registro sobre cuándo tado° manda a activar la calefacción o no, y lógicamente se guardan las temperaturas de consigna y de ambiente a lo largo del día para que puedas tener una vista general del comportamiento de la calefacción.

    Saludos,

    Tu equipo de tado°.

  • demerre
    Opciones
    Estoy de acuerdo, creo que le falta un indicador a la app para saber cuándo la calefacción esta encendida...
  • unicornio
    Opciones

    parece mentira, increible, que no podamos tener, no solo una indicación, para saber si la caldera esta trabajando o esta parada, sino tambien una estadistica completa, un registro, una base de datos, donde se guarden los datos y totales de la actividad de la caldera o sistema de calefaccion, lo que nos permitiria a los usuarios saber las horas y pormenores de esta actividad, para poder hacer calculos de consumos, costes, etc

    despues de esperar mas de un año, y voy a comenzar a buscar otro sistema que me permita tener un control completo como es menester. una pena por que tado, por todo lo demas, me ha dado un buen resultado y si incluyera este apartado tan sencillo (y tan obvio) estaria plenamente satisfecho...

  • otakon
    Opciones
    Opino igual, la competencia netatmo muestra en todo momento si está encendida la caldera .. aquí hay que ir tocando radiadores para asegurarse
  • dhoc
    Opciones
    Totalmente de acuerdo con que debería indicar en todo momento si la caldera está encendida o no. Imprescindible.
    Es más, los cabezales termostaticos deberían poder configurarse para que tengan capacidad o no de encender la caldera, y que la aplicación te indique cuando cada uno, o cada habitación ha encendido la caldera.
  • unicornio
    Opciones

    tengo la estacion meteorológica de netatmo, va dde marivilla, asi que me imagino que terminaré comprando el termostato...:-)

  • Schiele
    Opciones

    @unicornio

    Yo me planteé Netatmo. Pero el hecho de perder una característica muy buena de la caldera nueva, el OpenTherm, me hizo elegir TADO.

    Honeywell y TADO eran los únicos multizona que permitían éste protocolo.

    Y Honeywell me salía bastante más caro.

    Aunque, no sé si sus cabezales funcionan mejor. Y quizás debiera haberme ido a ese sistema.

    Tengo la esperanza los mejoren.

  • Schiele
    Opciones

    @dhoc

    A mí costó. Ahora ya lo veo.

    Sí miras la foto, verás dos en naranja, pero sólo una pone "Calefacción a"

    Ése radiador está encendido.

    Y sį. Un cabezal puede encender la caldera.

    Si baja la temperatura programada en esa sala, la enciende.

    También todos los demás que no sean los termostaticos. O sea, los manuales o termostaticos no inteligentes.

  • Schiele tiene razón. Cuando manda tado la señal a la caldera se pone en Calefacción a xx°.
    El hecho de si la caldera de verdad se enciende no se puede ver porque solamente le manda la señal de inicio.