Mejora detección ventanas abiertas

Opciones
Actualmente me da la impresión que la detección de ventanas abiertas se realiza por una caida brusca de la temperatura, y cuando el control de temperatura lo realiza la válvula termostática funciona bastante bien, por lo menos en mi caso, ya que todos los radiadores estan bajo las ventanas. El problema es cuando utilizas el sensor de temperatura inalámbrico, el cual logicamente para tener una mejor medida de la temperatura está situado lejos del radiador y por lo tanto de la ventana, en cuyo caso rara vez detecta que se ha habierto una ventana. Creo que una mejora podría ser que la detección de ventanas abiertas vaya en función de la temperatura del cabezal, y el control de la calefacción en base al que este configurado como maestro, en mi caso los sensores inalámbricos. Si todo esto fuese configurable por el usuario pues ya sería la caña. Ya que ahora mismo el automatismo de apagar la calefacción cuando se detecta una ventana abierta no está funcionando en la mayoria de los casos.
5
5 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Tripiton
    Tripiton
    editado marzo 2021
    Opciones
    La deteccion de ventanas abiertas como tal no existe. Esa funcion es una estimacion que el termostato y valvula termostatica hace si detecta un cambio sensible de temperatura o humedad sin justificación aparente. Cree que se justifica con la apertura de una ventana y asi lo interpreta.

    Con los termostatos, permite ajustar cada 0,1 grados, con las válvulas termostaticas es mas basto. Pero internamente ambos registran sus valores de temperatura y humedad con dos decimales.

    A mi me interesaba también una función de deteccion de puertas y ventanas mas fina. Asi que me monté un Home Assistant con una Raspberry Pi. Tado° se integra perfectamente con el, se ven todos los valores de los sensores internos de cada aparato y se puede interactuar con ellos. Puse detectores de apertura en todas las ventanas y puertas que dan al exterior, y programé mi Home Assistant para que apagara o vuelva a poner en programación automatica la calefacción de la estancia en funcion de si habia algo abierto o no.
    Puede parecer complejo pero no lo es. Y funciona como un reloj suizo. Aunque admito que no sea algo para todos. Lo que no entiendo es por que a tado° no se le ha ocurrido comercializar detectores de ventana que se integren facil con su ecosistema. Cada detector andaria sobre los 10€-12€, y para quien quiera la perfeccion de esta funcion, seria ideal...