TADO en caldera BAXI NEODENS PLUS 33

Hola, he adquirido el termostato inhalambrico kit de inicio V3+ , no corta la caldera, la caldera sigue en marcha aunque desde la app la apague o baje la temperatura. La Caldera es una Baxi neodens plus 33. He conectado segun la app dos clables, el gris y el negro en la caldera en el lugar que habia un puente, el naranja tapado con cinta aislante

, y en el emisor inhalambrico en el lugar que pone un "+" y un "-", pero nada, no corta, esta todo el rato encendida baje o suba la temperatura desde la app o desde el aparato sensor. ¿Que hago mal?, no vale para mi caldera?

GRACIAS

Respuestas

  • Bueno por si le pasa a alguien, parece que yo siguiendo en el movil la instalacion me ponia que los pusiera en "- y +", asi no funciona, en mi caldera Baxi neodens hay que ponerlos en COM/NO.

    Un Saludo

  • Hola, ¿con esta configuración que indicas la caldera funciona como modulante o enciende y apaga a la antigua? Acabo de comprarme la misma caldera y no hay manera.

  • RoHenandezB lograste instalarla en modo modulante? Yo dejé el puente y realice la instalación en la bornera 2, en el emisor lo coloque en COM/NO, funciona el agua caliente y mantiene la temperatura de la casa en 21° pero si quiero programar una temperatura más alta o baja no cambia nada
  • @Luis_reinozo Según el manual de los termostatos modulantes de Baxi, para que funcione la modulación hay que quitar el puente.

  • Actualizo:
    Esta tarde he configurado el Tado cableado modulando y hay que poner el puente. Sin el puente la caldera ni si quiera enciende la calefacción.

    En mi caso, con termostato cableado, al principio se me activaba la calefacción aunque estuviera desactivada en el Tado.
    Era porque el + y el - estaban cruzados.
  • Hola! Yo acabo de instalar una platinum max y no me hace nada ni caso. Lo tengo conectado al m2 en los dos primeros y al receptor wifi en los bornes - y + para la configuración openterm. Con el puente en el m1 y como si lloviera. Nada de nada. Alguién me ayuda?? Gracias!
  • Hola @Thunderefra has conseguido conectarla y funcionar la caldera yo tengo una Baxi Platinum y es para ver cómo procedo.
  • Nada Carlos, no he podido todavía
  • Pues yo lo voy a hacer la prueba hoy y ya te contare
  • Carlos, cuando sepas algo cuéntame. Estoy desesperado y no hay manera de que vaya
  • Ya la tengo funcionando con el control modulante!
  • Hola Thunderefra,

    Yo tambien tengo la misma caldera, podrias enviar un par de fotos de la configuracion de los cables en el tado y la caldera.

    Si no puedes fotos comentar donde has conectado los cables en caldera y tado.

    Muchas gracias de antemano.

  • Thunderefra
    editado diciembre 2021
    Hola @marcvilaro ! Perdona porque no había entrado. Tienes que conectar en el + y- en el tado y en el 2 y el 3 del m2 en la caldera. El m1 puenteado. Luego en el termostato debes elegir en las opciones el d62 y guardar. Espero que te sirva!
  • Hola. Lo primero gracias por todos vuestros comentarios, ya que nos han ayudado mucho.
    Y lo segundo es decir que para que nos funcionase Tado con nuestra caldera Baxi Neodens Plus con el kit de extensión inalámbrico, es decir, con el relé en modo modulante, tuvimos que poner los cables en el relé en “+ y -“; en el 1 y 2 en la bornera M2 y quitar el puente del 1 y 2 de la bornera M1.
    Con esa conexión nos funciona para encenderla, apagarla y modificar la temperatura.
    Un saludo
  • Hola @Encarni gracias por tu comentario.

    No sé en que orden de la bornera M2 se conecta el + o -, es decir… + iría en el borne 1 y - en el borne 2?

    Por otro lado, como sabes que el sistema modulante te está funcionando?

    Saludos,
  • tados
    tados ✭✭
    editado noviembre 2022

    El orden de instalación sería así:

    tado + / caldera 2

    tado - / caldera 1

    Es recomendable esta configuración y no la que te han dicho algunos usuarios ya que es la que modula la llama en correspondencia con el ambiente.

    Recuerda que también debes de configurar el propio termostato para trabajar con calderas modulantes bajo Opentherm ya que de serie viene par trabajar con relé (on/off).

    Puedes ver todo esto en la app "tado Pro" o en este PDF:

    Saludos.

  • dim3nsia
    dim3nsia
    editado enero 2023

    Hola, tras encontrarme con el mismo problema conectando el kit de extensión wifi de Tado a la Caldera Baxi Neodens Plus y no funcionar, sin obtener una respuesta parte por parte del soporte de Tado, para mi el problema es que inicialmente la conectamos a la bornera M1, cuando realmente hay que conectar los cables del + y el - en el Tado a la Bornera M2 (Opentherm). Nos funciona manteniendo el puente original entre 1 y 2 en la bornera M1, adjunto a continuación imágenes y esquema de cómo lo hemos dejado conectado para que nos funcione (aparentemente va bien):






    -----

    Los posts a través de los cuales encontré algo más de información al respecto:

    https://community.tado.com/es/discussion/14455/conexon-con-baxi-neodens-plus-eco-28


  • Hola, por lo que veo Encarni y tados siguen las instrucciones del fabricante, tnaot de tado como de Baxi. Y parece que les funciona. Tengo dos preguntas:

    1. A mi termoestato cableado actual llegan solo dos cables que salen por la pared...entiendo que tengo que pasar otros dos cables (digital + y - ) y llevarlos al 1 y 2 del M2 y quitar los puentes 1-2 de la regleta M1 de la caldera. ¿Es correcto?
    2. ¿El display de la caldera deja de funcionar al conectar Tado? Esto me parece un problema en un apartamento de alquiler ya que cómo saber desde la distancia si la caldera está encendida o si falla la conexión wifi de la caldera....pufff, si el display se deshabilita creo que compraría el de BAXI, que cuesta una pasta y leo muy malas críticas sobre el mismo

    Mi caldera es la Neodens Plus 28/28F

  • Tados, ¿me podrías confirmar que si se hace de esta forma se sigue viendo el panel de la caldera?, gracias

  • Si. Se sigue viendo. Aunque la caldera lo controla.

    Saludos.

  • Muchísimas gracias tados. Creo que voy a decidirme por esta opción de tado.

  • juangogu
    juangogu
    editado septiembre 2023

    Hola a todos. He cambiado de caldera y me han puesto una  Baxi Neodens Plus -24/24F eco. Me podríais ayudar? ¿El cable negro que va al kit de extensión va a la A o al -? y el gris al - o al +? Es que en la foto no queda claro. ¿De esta forma funciona modulante?


    Por otro lado, luego habría que configurar el termostato para que funcione modulante. ¿Esto se hace desde la app normal o desde la app tado pro?


    Mil gracias

  • juangogu
    juangogu
    editado septiembre 2023
    Ya lo he visto. Gracias!
  • Hola, leyendo vuestros comentarios he visto diferentes "soluciones".

    Para conectar el termostato como modulante además de seleccionar el ajuste D62 algunos habeis dicho que:

    • Opción 1. Conectais a +/- en Tado y en el bornero M2 de la caldera al 1/2 y quitais el puente del bornero M1.
    • Opción 2. Conectais a +/- en Tado y en el bornero M2 de la caldera al 1/2 y d el ejais puesto el puente del bornero M1. (que se supone no es a manera correcta según Baxi)

    Y también habeis dicho que a veces la pantalla se apaga o no se ve cuando el control lo lleva el termostato modulante.

    Me podríais confirmar esta configuración y que es lo que hace la pantalla y la caldera?

    Porque actualmente con la conexión aparentemente correcta y sin el error E83 (error de comunicación), mi caldera parece no arrancar correctamente ni para agua caliente cuando está conectada al TADO pero sí funciona con el controlador de BAXI.

    Me estoy volviendo loco, no sé si tengo que resetearla de fábrica o alterar algún parámetro de configuración.


    Muchas gracias por la ayuda.

  • Buenos días!
    Yo tengo la caldera baxi neoden plus y tengo la siguiente configuración:
    +/- en Tado y en el bornero M2 de la caldera al 1/2 y el puente del bornero M1. (Aunque se supone no es a manera correcta según Baxi).

    Desde tado me han dicho que para acabar de cuadrar todo debería cambiar el parametro P67 de "00" a "02". La cosa es que cuando entro en los parametros de 31 pasa al error E83 y no me deja hacer nada más.

    Aún así, la caldera funciona con la app y el sensor tanto los radiadores como el agua.

    Me falta acabar de hacer eso pero nose como hacerlo.
  • Hola. Funciona por Opentherm como dice Andreu91, pero sin conectar el puente en el M1.
    Para modificar el P67 hay que ir al P22 y le das al botón + de calefacción hasta que pone 22. Confirmas y ya te deja llegar al P67, donde cambias el 00 por defecto que es Plug ang Play al 02 que es standard. Y la magia se hace