Compatiblidad de la Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306/5-5 - con tado y consulta de instalacion

Opciones

Hola

Estoy pensado en instalar en una casa de dos plantas con dos termostatos inalambricos tado, uno por planta. En la salida de la caldera colocaremos dos electrovalvulas para asociadas a la salida de cada uno de lso dos anillos de la calefaccion (cada planta tiene uno independiente). Estas electrovalvulas se hablaran con el conector tado (que se coloca en la caldera) y se comunicara con los termostatos de cada planta.

Adicionalmente me gustaría incorporar 4 valvulas de radiador en la primera planta, asocidas al termostato de la primera planta.

Dos preguntas:

.- LA caldera que tengo es compatible con la instalacion de termostatos Tado inalambricos?

.- La instalacion es viable y configurable?

Gracias

Respuestas

  • nandoagar
    Opciones

    Si, es compatible y posible.

    conectas cada termostato a una electroválvula (de cada planta),

    Ambas deben activar la caldera, (Su una de las válvulas demanda calefacción active la misma.)

    Puedes asociar las válvulas de radiador al termostato, recuerda dejar algún radiador siempre abierto o instalar un bypass, para que en caso de que todos estén cerrados si se activa la calefacción de esa planta tenga por donde circular el agua.

  • CARLOSRM
    CARLOSRM
    editado diciembre 2021
    Opciones
    No veo la parte de poner las dos electrovalvulas. Como indica nandoagar tienes que dejar siempre un retorno del circuito de calefacción. Piensa que si la caldera funciona y las válvulas no se abren puede que rompas la caldera. Yo tengo en todos los radiadores cabezales tado menos en la cocina para asegurarme el sistema de retorno de agua para la caldera.

    Yo tengo la caldera VAILLANT ECO exclusive 306 5/7 y no he podido conectarla con esta de forma inalámbrica. Por suerte tenía el cableado de mi antigua caldera.