LA caldera debe estar siempre encendida para que la controle TADO?

Opciones

He instalado mi kit de Tado y con la aplicación y Alexa lo controlo sin poblema. Mi caldera es una Sauniel Duvall Isofast F30 F MOD. Lo que me sorprende y me extraña mucho y quiero saber si es normal es que sólo funciona con los 3 botones de la caldera encendidos, el de agua, el de la caldera y el del centro con el termostato tachdo. Antes y en las instrucciones así lo especifica esta caldera se controlaba por mando a distancia y justo al contrario, cuando estos 3 botones estaban apagados, de hecho el del centro tiene un icono de un mando tachado. Por qué cuando están apagados no me funciona con TADO al contrario de cuando se regía con el mando y como pone en el manual de la caldera se gestiona con mando inalambrico?, es normal?, ya digo que con estos 3 botones encendidos controlo perfectamente la temperatura tanto manual como por programación como aplicación como Alexa....Gracias de antemano por la ayuda.

Respuestas

  • curro
    Opciones

    e pasa lo mismo, no termina de apagarse la calefacción y ha sido desde hoy mismo 27 de abril y el motivo ha sido porque he actualizado la app, antes de esa actualización funcionaba todo bien. ahora aunque la apague desde la app o manualmente desde el termostato, la calefacción no termina de apagarse nunca, se queda un poco encendida. tengo caldera comunitaria

  • Gns
    Opciones
    Muy buenas Nachosky,
    Tengo una instalación similar a la tuya, una caldera Saunier Duval Isofast F35 E-A con el mando a distancia TA (termostato y programador inalámbrico). Cuando consulte con TADO sobre la instalación me indicaron que el mando a distancia TA se tenía que desconectar (quitar las pilas) y poner la caldera en manual (los 3 botones encendidos) para que el sistema de TADO la pueda controlar.
    Imagino que es para evitar que el mando original de la caldera interfiera en la programación y el control de temperatura de la instalación de TADO.
    Si apagas los botones le devuelves el control al mando de la caldera y se lo quitas al sistema de TADO.
    Espero que ayude.
  • juangogu
    Opciones

    Hola. Tengo una caldera saunier duval isofast f35 y tengo dudas acerca de la instalación de tado. Vosotros habeis puesto el kit de extension o habeis puesto el termostato cableado? Si lo pusisteis a través de la extension inalambrica me podriais ayduar y decir mas o meos como lo pusisteis?

  • tados
    Opciones

    Es la misma instalación que con el termostato. Los mismos bornes.

    Te recomiendo que lo veas en la app tadoº Pro en instrucciones de instalación.