Conexión de Tado a caldera Vaillant eBus

Opciones

Me acaba de llegar el Kit de inicio Tado V3+ y tengo algunas dudas de cómo conectarlo a la caldera para que actue de manera Modulante. Por lo que he podido ver en la documentación en internet hay que conectar los bornes + y - al BUS de la caldera. Hasta ahí todo entendido. Las dudas que tengo son las siguientes:

1- Ahora tengo un termostato programable conectado al Relé de 24V de la caldera, Una vez que lo desconecte, tengo que colocar un puente entre los dos bornes del relé?

2- Tengo que cambiar algún parámetro en la caldera para que esté en modo modulante? O simplemente con conectar el Tado a través del eBus ya estaría todo el sistema en modo modulante?

Un saludo y muchas gracias!!

Respuestas

  • rafaelrmrc
    Opciones

    Veo que nadie te respondió, y yo estoy precisamente decidiendo si elijo TADO para mi Vaillant, pero el no ver respuestas por parte de TADO me da la sensación de un foro desantendido la verdad.

  • danielillu
    Opciones

    Hola,

    Instalé el tado hace dos días en una vaillant ecotec plus.

    Tienes que dejar un puente en "burner", uno en el relé 24V, y conectar el tado al eBUS. presta atención al color del cable que pones en + y en -, para conectarlo igual en el Tado, en el bloque que lleva solamente 3 conexiones: A/-/+. La A no se usa.

    La caldera debería detectar que tiene un termostato modulante en el bus y actuar en consecuencia.

  • AlbertoB
    Opciones

    Hola Danielillu,

    He intentado hacer lo que indicas con el Tado y la Vaillant Ecotec Plus. Sin embargo, al hacerlo se activa la caldera continuamente y no la puedo controlar con Tado.

    ¿Tú sabes a qué se puede deber?

    Gracias.

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    Tienes que descargarte la App "tado para profesionales" y configurar el tado y la caldera con esa App y, además, configurarlo también a través del Sensor de temperatura (en la Web o App de tado tienes acceso a los manuales); una vez hecho eso, el sistema ya toma el control de la caldera y dejará de seguir calentando aunque se apague.

    Lo mismo me ha pasado a mí esta semana pasada que es cuando he cambiado de Netatmo relé a tado modulación.

    Espero haberte podido ayudar

  • Blascker
    Opciones

    Hola Are, yo tengo la misma caldera que tu con termostato inalámbrico, que se puede hacer para cambiar a un termostato de tado, dispongo de varios cabezales inteligentes de todo y tres sensores de temperatura. Pero quiero cambiar a tado que se encargue de mi caldera. Gracias

  • wairlex
    Opciones

    Buenas, he encontrado un manual de Tado que quizá os sirve para despejar alguna duda...

    Saludos


  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola @Blascker .

    Yo también tengo el termostato de Vaillant inalámbrico, pero nunca me lo llegaron a instalar, me pusieron el que tenía en ese momento, el de Netatmo relé, ya que tenía 6 válvulas en los radiadores y no quería perder su funcionalidad. Por lo que estoy viendo, se conecta igual que el tado inalámbrico, el receptor blanco de Vaillant, que es el que tienes conectado a la caldera, tienes que desconectarlo de la caldera, abrirla, y conectar el receptor blanco de tado siguiendo las instrucciones que te indica la App "tado profesional" (para Vaillant eBus es el conector D07, + y .). En tu caso, como ya tienes el termostato oficial de Vaillant conectado, he de suponer que tendrá hecho el puente en el conector del relé (R01 o 24V=RT, que está a su izquierda). De no ser así, que no lo creo, tendrás que hacer un puente tú con un cable, que uno el COM con el NO.

    Una vez hecho eso, escaneando el código QR del Bridge de Internet de tado y habiendo elegido la caldera correcta, la App "tado Profesional" te configurará la caldera correctamente (no es inmediato, tarda algunos minutos en hacerlo efectivo).

    El manual que ha adjuntado el compañero @wairlex es para hacer lo mismo que hace la App "tado profesional", configura la caldera y tado a nuestras preferencias. Yo, cuando la instalé, hice las 2 cosas, configurarlo con la App y luego también seguí el manual del compañero.

    Es sencillo, no te preocupes.

    Saludos,

  • Blascker
    Opciones

    Ante todo perdona por la contestación tardía.

    Gracias de antemano por la explicación.

    Ya tengo el termostato inalámbrico instalado en mi caldera, fue todo sencillo.

    Eso si para evitar problemas puntuales tu e que desconectar el termostato de Vaillant.

    Funciona todo correcto, o casi todo correcto porque en el apartado del agua sanitaria no me funciona en el sentido de cambiar la temperatura.

    Si lo pongo en off la caldera detecta y desaparece el icono de agua pero si lo pongo a ya la minina temperatura pues vuelve a aparecer dicho icono del agua pero el problema es que si quiero ponerlo a una determinada temperatura no me deja. Está por defecto a la temperatura manual que puse a través de termostato Vaillant a 42º

    pero si lo quiero configurar en determinadas horas a 39º por poner un ejemplo no me deja.

    No sé si es que hay que configurar algo concreto.

    Gracias.

  • Jonalday
    Opciones
    Hola. Serviría esto mismo para controlar una aerotermia Genia Air Max de Saunier Duval (Vaillant) que también tiene EBUS?
  • monchod
    Opciones

    Muy buenas y Feliz Navidad.

    Tengo un termostato V3+ cableado a caldera Vaillant ecoTEC plus VMW346/3-5 en eBus, creo haber hecho correctamente la configuración, pues la app tado-Pro al hacer la comprobación del sistema indica que todo esta bien, y conectado en eBus, incluso puede leer la temperatura actual del agua, adjunto captura pantalla.

    Pero por lo que he podido observar, no parece modular la temperatura del agua de la calefacción cuando se aproxima o llega a la consigna, sobrepasando la consigna y haciendo paradas y arranques de la caldera.

    No he abierto la caldera para asegurar la polaridad de los cables, pues tenia un termostato de vaillant calorMatic 392 que era modulante y he sustituido por el Tado V3+, que pasaría si invierto los cables en el tado? podría ser la cusa de no modular? que puedo hacer para que module? Muchas gracias por la ayuda.