Conexión modulante cableada directa a caldera Junkers Cerapur Excellence Compact zwb 25/32-1

Opciones

Muy buenas,

llevo una semana detrás del soporte técnico, (con el engorro de tener que apagar la caldera cada vez que llega a la temperatura) ya que el modo instalador del termostato no me carga la configuración correcta. Creo que lo tengo todo bien conectado (adjunto fotos) pero el termostato no me carga, la que según el manual es, la configuración correcta. ¿Alguien sabe cómo puedo resetear (he probado pulsando 10 segundos el botón y no funciona) el termostato para volver a configurarlo desde 0?

Los dos cables de la izquierda son los que van al termostato, y supuestamente están conectados al bus.

Los cables se empalmaron y por eso aquí es negro y en la caldera es azul.

Creo que en este gráfico se muestra mi problema... Que no puedo variar el T5 (no me salen las flechitas de cambio) por el D17. ¿alguien me ayuda con el problema?

Muchas gracias.

Mejor Respuesta

  • Chuskas
    Chuskas
    Respuesta ✓
    Opciones

    Me respondo a mí mismo por si alguien quiere configurar el termostato tado en una caldera junkers y no sabe cómo hacerlo.

    Desde soporte me han formateado el termostato y he podido configurarlo en D17. YA FUNCIONA PERFECTAMENTE, por lo que el cableado está perfecto, directamente al bus y con dos puentes.

Respuestas

  • Chuskas
    Opciones

    Vale, me vuelvo a contestar. Lo de funcionar perfectamente no es cierto... parecía que funcionaba pero sigue sin funcionar... a ver si consigo que el soporte técnico me ayude...

  • Chuskas
    Opciones

    He probado poniendo HC02 también, como pone en el manual del instalador inglés y tampoco funciona... el D18 no lo he probado porque mi caldera no tiene controlador FW de serie, hay que ponerlo a parte...

  • Chuskas
    Opciones

    Confirmo que ya funciona la gestión de la caldera con D17, y tal cual está conectado. El problema era una mala conexión con los pines en el termostato. Así que si alguien tiene una caldera junkers y busca cómo hacerla funcionar con Tado esta es la respuesta. Bien es cierto que según me han comentado en el soporte técnico, la gestión del ACS no funciona. Pero la calefacción va estupenda en modo modulante.

  • Jsg
    Opciones

    Hola no tendrias una foto para saber como tengo que conectar la junkers con el tado los diferentes cables? Gracias

  • Chuskas
    Opciones

    Es la primera foto conexión a la caldera y la foto 2 conexión al termostato. Van dos cables del bus (el puerto naranja de la izquierda) al termostato (conexión +-, foto 2). Da igual qué color vaya a cada uno. Simplemente pon dos cables del puerto bus naranja de la caldera al + y - del termostato.

    Luego ya solo tienes que configurar el termostato para HTbus - D17, como la primera opción de la tercera foto.

  • Conedan
    Opciones
    Hola, he mirado toda tu explicación pero yo tengo el mismo problema. He conectado la caldera exactamente como lo pusiste en tus fotos pero no me
    Funciona. Y se intento configurar el D17 no me da
    La opción de ponerlo. Como solucionaste el problema ? Saludos y gracias
  • FranSuarez
    Opciones
    Pues no te funciona porque no configuras el d17...por qué dices que no te da la opción de ponerlo? Has entrado en el modo configuración de tado?
    En este enlace pincha en "termostato inteligente cableado guia" https://www.tado.com/es-es/professional-manuals

    Y mira el paso 5. Despues de configurarlo igual tienes que apagar y encender la caldera.
    Nos cuentas
  • Chuskas
    Opciones

    Yo no conseguí configurarlo al D17 y tuve que llamar al servicio técnico para que me lo ajustaran ellos así.

  • Txema0
    Opciones
    Una pregunta, voy a configurar mi tado a modulante:
    ¿Hay que mantener los dos puentes a calefacción y ACS?
  • Carlos__1
    Opciones

    Buenos días:

    Estoy intentando configurar mi Tado inalámbrico. No controlo mucho de este tema, a ver si alguien me puede ayudar.

    El Tado que he comprado viene con el termostato, el receptor inalámbrico, y el bridge que va al router.

    La caldera es una Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25-3C. No tenía ningún termostato conectado previamente.

    Aparentemente, he conseguido emparejar el bridge con el termostato y este a su vez con el receptor, ya que el led del wifi está encendido. Sim embargo, por mucho que suba o baje la temperatura en el termostato, la caldera ni se inmuta...

    Adjunto fotos de cómo tengo conectados los cables ahora mismo:

    Caldera: He pasado los cables naranja y negro por el conector BUS. El tercer cable, el gris, lo he condenado (no sé para qué sirve).

    Mi receptor inalámbrico viene con un cable de corriente, como se puede ver en la segunda imagen.

    He probado a quitar el puente que va desde la L a LR con el símbolo del radiador, pero no parece que funcionara tampoco. ¿Sería conveniente quitar el puente de todas maneras?


    Cableado receptor inalámbrico: He pasado el cable negro al - y el cable naranja al +

    Por último, en cuanto al modo del termostato, he puesto el D17 y el D07, por lo que he visto en distintos foros, pero no tengo la menor idea de par qué sirve.

    ¿Algún alma caritativa tiene la solución o algún consejo?

    Gracias

  • Luis_Tado
    Opciones
    Muy buenas Carlos___1;

    Tengo exactamente la misma problemática que tú, tengo el mismo modelo de caldera, y el mismo receptor inalámbrico. Estoy atascado en el mismo punto que tú. ¿Encontraste alguna solución o alguien te pudo indicar dónde puede estar nuestro problema? Muchas gracias.