Inicio Preguntas técnicas

Cambiar de forma automática modos “ausente” y “casa”

Buenas noches, el problema que tengo es el siguiente:
Con el modo “geolocalización” activo, cuando llego a casa y la aplicación de Tado ha reconocido mi localización en la misma, me sale el siguiente mensaje: “Cambiar a casa” y si no lo cambio yo manualmente pulsando en ese mensaje, no se cambia a “casa” quedando en modo “ausente”, ocurriendo lo mismo al contrario, es decir, cuando me voy de casa sale el siguiente mensaje: “cambiar a ausente” y estando por ejemplo a 10 kilómetros de casa sigue quedándose en modo “casa” y hasta que no lo cambio yo manualmente no aparece “ausente”.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que cuando entro o salgo de casa se cambien SOLOS los modos “casa” y “ausente”?
Muchas gracias.

Respuestas

• Hola, Juankar,

Gracias por tu interés.

Para automatizar esas acciones puedes activar la skill Auto-Assist (la suscripción a Auto-Assist se activa y desactiva según necesites desde la app). Aquí tienes más información sobre qué hace cada skill y cómo funciona el sistema teniendo Auto-Assist activada o no:

Saludos,

Germán

• De verdad este servicio ha pasado de ser gratuito a de pago?
  • De pago? Me planteare la devolución de los termostatos. Me parece un abuso
  • Yo compre el termostato porque era una de las acciones que tenia incluidas y mi sorpresa tambien ha sido esa, que ahora es de pago.
    La verdad es q no me ha sentado bien
  • Buenas,

Yo compré el tado smartAC V3+ y tengo pendiente el termostato inteligente.

Sobre lo de que la skill auto-assist sea de pago, al menos para mí es irrelebante pues, el precio de por ejemplo 24,99€/año es ínfimo con respecto a lo que vale el aparataje y lo que puedes llegar a aorrar.

Fran.

• Tengo dudas sobre como cambiar de un estado a otro, ya que no me aparece ningun boton de cambiar a modo casa o a modo ausente, estando en un modo u otro, creo que esto debería estar continuo en la app.

¿Porque si yo no estoy en casa, no me aparece el boton de cambiar a ausente? o viceversa.

Gracias.

• Buenas,

dos soluciones.

1. Debes tener activa la Geolocalización, de forma que cuando te alejes más de 400m de casa (valor por defecto); y si no tienes AutoAssist activo, entonces te saltará una notificación diciendo: "Ya no hay nadie en casa. Quieres cambiar al modo ausente?". Entonces es cuando te permite cambiar a ausente. Si te acercas más de 400m, entonces ocurre lo contrario.
    2. Si tienes AutoAssist activo (mi caso) y por geolocalización te alejas (o acercas) más de 400m, el cambio es atomático y entonces no te notifica.

También puede ocurrir que; si trabajas, posiblemente lo hagas a menos de 400m. Entonces la geolocalización no saltará de ninguna forma, no permitiendo hacer el cambio. Podrías contactar con soporte para que te bajen el margen del área a 200m.

Fran.

• Yo no uso la función de geolocalización, pero se me ocurren 3 opciones

1.- Pagar su suscripción auto-assist para esta función

2.- Usar IFTTT (puedes hacer lo mismo) pero con un solo móvil. Cuando salgas de X ubicación pon tado en AUSENTE. Cuando llegues a X ubicación (tu casa o el radio que tú quieras) pon tado en modo CASA

3.- Si usas algún asistente con altavoz (google home, Alexa) crear una rutina tipo. Alexa: me voy de casa (y que ponga tado en modo AUSENTE) y su inverso, Alexa: estoy en casa (y que ponga tado en modo CASA)

• Me parece fatal que el AutoAssist sea de pago!!
  • Pues es una característica que, el hecho de que sea de pago, hace que me plantee seriamente devolver el producto.

me ha llegado hoy, aun lo estoy probando, pero no me está gustando que tenga ciertas carencias, entre otras cosas, que no se pueda mantener el display siempre encendido...

creo que lo probare un par de días más, pero todo apunta a que terminaré devolviendo el producto y buscando en la competencia algo que se acerque a lo que necesito.

Tado fue mi primera opción, pero lamentablemente creo que me he equivocado.

Afortunadamente tenemos 15 días para probar y/o devolver el producto.

Accede o Regístrate para comentar.